Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

UFOS

Hola chicas!!!!!!!!!!
Hacía días que quería hacer una entrada pero no sabía de qué, ya que no tengo nada nuevo. Estoy acolchando un trabajo de hace tiempo que tengo entre manos y eso lleva tiempo porque lo hago a mano. En el verano, por el calor no apetece y en invierno que apetece más, al no ser novedad, no te lo tomas con mucha afición.
En fin, que esta mañana al poner en marcha el ordenador he visto las siglas de OVNI y me he acordado de las siglas UFO ( Un - Finished - Object ). Ha debido de ser una asociación de ideas, porque ¿ cuantas veces guardamos tan bien nuestros UFOS que parece que han volado?
Pues he estado pensando y me parece que soy la reina de los UFOS.

Bueno pues aquí os presento mi UFO actual. Es un trabajo que vi en la revista nº17 de Patchwork Secrets.
Es un Quilt de retales. Es ideal para aprovechar todos los retales de telas sobrantes de anteriores trabajos ya realizados y que todas tenemos en el famoso cajón.

La colcha consta solo de tres patrones, que al coser se van haciendo cuadrados. Es curioso porque después se aprecian más redondas que cuadrados y además los bordes hacen ondas. Queda muy original y bonito.

Otra de las cosas que tiene de bueno es que puedes coser y combinar cualquier color o dibujo y queda bonito. No has de "calentarte" la cabeza con que si "casan" bien o no. Todo vale.

Ya me queda poco de acolchar, solo los laterales, pero con este puedo. Cuando lo acabe os lo enseño.
He hecho un poco de memoria de todo lo que tengo empezado y sin acabar y me da verguenza decirlo, pero son más de cinco y menos de diez.....
¿¿¿ También os pasa a vosotras ????
.............Mal de muchos, consuelo de tontos................

13 comentarios:

  1. Hola Guapisma!!
    Que original que es este quilt!! Me encanta por muchos motivos, pero eso de reciclar telitas que tienes en el "cajon" (si solo fuera un cajon, jajaja, un dia de estos me echan de casa), otro de los motivos por los que me parece encantador es la forma de acabarlo, en ondas! Que guay!!
    No tienes que sentirte avergonzada por tener muchas cosas empezadas, yo llevo dos dias intentando convencer a mi marido de que voy a acabarlo todo antes de fin de año, y asi podre empezar alguna cosa nueva que tengo en mi laaaarga lista de proyectos.
    Espero ver este quilt acabado, me has dejado intrigada con las ondas, como te lo vas a montar para poner el bies?? Seguro que ya lo tienes pensado y todo.
    Un Abrazo muy fuerte y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, este UFO que pronto pasará a ser ex-UFO, te va a quedar genial. Animo que ya te queda poco. Es verdad que acolchar en verano trabajos tan grandes es impensable porque las manos no paran de sudar!!, ya nos lo enseñarás terminado del todo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, ya pronto como dice Maritza no será UFO... y además será preciosa, que la disfrutes, y eso de mas de 5 y menos de 10.. ejem ejem jaja no eres la única... :S
    Un bessooo y vivan los UFOS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese quilt!!! Me parece muy auténtcio, es una preciosidad.
    Un beso,
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Carmen, te ha quedado precioso y seguro que lo terminas muy pronto, un quilt ideal para reciclar las telas.
    En cuanto a los UFOS, no eres la única, los míos son más de……………grrrrrrrrrrr.
    Mejor lo dejo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Venga a ver si a la tercera te puedo dejar comentario,

    Pues efectivamente no eres la única... yo ya he perdido la cuenta de las cosas que tengo empezadas. Sobre el quilt te diré que es una preciosidad. Ese bloque lo hice yo en mi sampler, fueron mis primeras curvas y disfruté mucho haciéndolo, jamás lo he visto por los blogs y nunca me hubiera imaginado lo bonito que queda junto con otro bloques iguales. Mis felicitaciones, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen
    Gracias por tus comentarios, no conocía tu blog, ahora me doy una vuelta por él. Esta colcha te está quedando preciosa y es verdad que destacan más los círculos que los cuadrados pero le dan un efecto muy bonito, me encanta su colorido y desde luego que es ideal para usar retales.
    Yo estoy acolchando a mano el SAL de navidad de Carolina y me lleva de cabeza, el acolchar no es lo mío, aunque a lo mejor es falta de práctica, es de lo primero que acolcho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!!
    gracias por visitarme!!
    que buena idea no seguir acumulando UFOS, yo creo q a todas nos pasa!!
    está quedando genial ese acolchado!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, es muy patch.

    Gracias por visitar mi espacio,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Animo, ya te queda poco, cuando lo termines podras disfrutar de un buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente adorei os teus maravilhosos trabalhos..Parabens
    Bjs
    Graça

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, gracias por tus palabras de ánimo, pero solo espero que mucha gente pueda ver mi trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen me llamo Pepi y me ha gustado mucho la colcha de ratales que has echo, Carmen si no es mucho pedir , me mandarias los patrones del bloque ...muchas gracias, mi emil es..
    pblade.1953@gmail.com
    un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar