Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

...Por cojines

Como todo el mundo cuando empieza con el patchwork, lo primero que me enseñaron fué para hacer un cojín.

Dibujarlo, pegarlo, festonearlo, y acolcharlo. .........Madre mía......



Así están hechos estos tres, el del gato, el de la bruja y el de Marta (este último era para hacer un regalo).

Más tarde me enseñaron los cojines-manta y claro, si culo veo, culo quiero.

Este de la Sue, fue por aplicación. Me encanta hacer aplicaciones.

Este otro se lo hice a mi nuera Anna, que le gustan mucho los gatos.



Después quise aprender la técnica del Trapunto, y claro, lo más sencillo ...un cojín.


Este otro, que visualmente queda muy bonito, es muy sencillo de hacer.


Todo el dibujo de la cesta y las flores es con fieltro. De coser, poco.

10 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que tienes muuuuchos cojines, pero seguro que disfrutaste mucho haciéndolos.
    Son todos muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muuy bonitos Carmen, el que es manta es chulisimo, me gustaría hacerle uno a mi madre, es facil? ahora voy a hacerle uno a mi hermana con forma de gatito, cuando lo termine lo pondré en el blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, son todos preciosos no sabría decirte cual me gusta mas ¿o sí?, creo que el de trapunto me ha llamado mas la atención, quizás por lo fino que queda y es una técnica que yo no he hecho.
    me la apunto para cosas pendientes, jaja.

    un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona!!
    Como va? Que preciosidad de cojines! Yo tambien fue lo primero que aprendi, jajaja.
    Quiero invitarte ha apuntarte al Sal que esta organizando Carlota, aqui te dejo su blog http://carlotafaulk.blogspot.com/. Realizaremos algo misterioso, como podras comprovar yo ya me he apuntado, jajaja. Uno mas que mas da!!
    Un Abrazo muy fuerte para las dos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, dando una vuelta por tu blog veo que tenemos algo en común además del patchwork, claro está. Una nuera con pasión por los gatos. Al ver el cojin manta, he pensado que si me pudieras dar una pequeña explicación le podria hacer uno a ella. Yo creo que es una manta entera a la que en un borde y centrado, se le cose el bolsillo por 3 lados, no?. Creo que si me aclaras un poco el tema del bolsillo será suficiente, para el dibujo ya me espabilaré. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, por cojines, que no sea...jaja. Te quedó precioso el de trapunto. También el cojín-manta de gatitos es monísimo. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Magda!
    Gracias por pasearte por mi blog.
    Me parece que el tema del cojin-manta lo tienes bastante claro, porque es verdad que se cosen tres lados y el cuarto se deja suelto para poder dar la vuelta y guardar la mantita.
    Si amplias la foto verás que el lado contrario al borde de la manta es el suelto.
    En éste cojín de los gatos lo que sí que hice, porque me parecía más bonito, es hacer una doble cara y distinta, para que tanto cerrado como abierto, el cojín se viera guapo.
    Si necesitas algo de mí, no tienes más que decírmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blanco bordada.Precioso!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen:

    No había visto tu blog hasta el día de hoy.
    Te ha quedado precioso! Esta alma luchadora de proponerte algo y hacerlo realidad!

    La mantita que nos regalaste, aunque yo me he apropiado de ella!
    Saber con el cariño que lo hiciste, lo calentita que esta y además las funciones que tiene de lo cual mucha gente no es consciente. Cojín, calienta cuerpo, pero sobre todo calienta pies! jajaja...

    Carmen estoy muy orgullosa de tener una suegra que no se rinde nunca, cuando se propone algo lo termina y creo que es un don que nunca hay que perder!

    Un besazo y tengo muchas ganas de darte un buen achuchon pronto.

    Con mucho cariño,
    La pegajosa

    ResponderEliminar